• 20/04/2024 00:03

Unas 40 familias sin energía y sin solución

Sep 7, 2023

Vecinos de Barrio Nuevo, cercano al Barrio Molina de Oberá, se encuentran sin solución a la problemática de energía que desde el domingo ultimo los aqueja y que vienen reclamando desde el año 2018.

Es que luego de tantos pedidos para poder contar con energía, la solución provisoria que le dieron fue conectarse al pilar de un vecino, el que este domingo con la tormenta resultó afectado y a partir de alli, todos los demas tambien. Si bien junto al titular de la Comisión vecinal Agustín Oliveira fueron a reclamar a la entidad cooperativa, incluso con la toma de la misma, no lograron respuestas positivas.

«Nos dijeron que debíamos pagar 4 millones en el 2018 y le dijimos que si, pero mas alla de algunos pilares y de asociarnos algunos, no se logro mas, cuando volvimos a los pocos años nos dijeron que salia 29 millones y le dijimos que si que ibamos a pagar pero que hagan la obra, ya había otro Presidente y arrancamos de cero, ahora volvimos por esta problemática y nos dicen que sale 40 millones pero que la CELO no tiene elementos para conectarnos la luz porque esta en rojo, es una burla», dijo Oliveira.

De la Celo, le mandaron a la Defensoria del Pueblo y de alli a la Municipalidad, considerando que son comision vecinal y barrio conformado y aceptado legalmente por la misma Municipalidad.

«Fuimos a hablar con la titular de las Comisiones vecinales de la Municipalidad pero nada hasta ahora y han familias con chicos discapacitados, ancianos que necesitan la luz», sostuvo el dirigente barrial.