• 21/05/2024 01:57

Con la organización de la Junta de Estudios Históricos de Oberá, en el marco del Ciclo de Charlas, Esteban Chopa Panasiuk y José Ubaldo Pepe Martinez compartieron parte de su trayectoria como deportistas y profesores de Educación Física, sumado a la formación de atletas.

En la presentación llevada a cabo en Casa del Bicentenario, estuvieron acompañados por Horacio Escobar, compañero y amigo desde niños y de los integrantes de la Junta, Humberto Diaz y Mirtha Monge. En el público familiares y amigos fueron testigos de algunas de las páginas de la historia del deporte obereño, escrita por ambos y de riquísimas anécdotas que graficaron su espíritu y amor a la práctica deportiva.

Con curiosas coincidencias, ambos nacieron en el año 1948, hicieron el servicio militar en el mismo regimiento, se formaron como profesores en el Instituto San Fernando y fueron los primeros profesionales de la Educación Física oriundos de la ciudad de Oberá. Una carrera signada por la pasión y amor al deporte, los llevó a destacarse primero como deportistas y luego como formadores. Atesoran el respeto y reconocimiento de la comunidad que los vio nacer y forjar una trayectoria inigualable.