A partir de abril, asumirá sus funciones la nueva Defesnora del Pueblo electa en los comicios de este domingo en Oberá. Se trata de Claudia Braga Urrutia, quien junto a Rafael Marques Da Silva-como adjunto-tendrán el objetivo de velar por los derechos de los ciudadanos obereños.
De acuerdo a los resultados provisorios el Frente Renovador obtuvo la mayoría de los votos en esta categoría en la ciudad, siendo Braga urrutia la mas votada. De allí que al conocerse los números destacara en su local partidario y junto al equipo de campaña «la alegría de una jornada democrática y en paz».
Expresó que «estoy muy emocionada por este tremendo equipo que conformamos y sé que de ahora en adelante lo político partidario debe quedar de lado, para velar por los intereses de todos los ciudadanos de Oberá. Mañana mismo pediré una audiencia al actual Defensor para ir delineando proósitos a futuro, que entendemos debemos trabajarlo con rapidez apenas asumamos», indicó.
La propuesta «compromiso vecinal» fue la que levó a la docente y directora a esta candidatura que ahora la tendrá de funcionaria.