• 18/06/2024 09:22

Un joven fue detenido en Alberdi por el robo a un taller

El ilícito se habría perpetrado entre las 19.00 horas del sabado y las 09.00 horas de la mañana del domingo, cuando el dueño de una vivienda ubicada en el Lote N° 33, Sección II de Colonia Alberdi, constató que personas ignoradas ingresaron a un galpón/taller de la misma y tras realizar un boquete en una chapa del techo, sustrajeron de su interior varios elementos.

El hecho fue denunciado en horas del mediodía por Leandro Andrés S. (22), quien manifestó que le fueron sustraídas varias herramientas, entre ellas, (01) serrucho, llaves tubo, (01) amoladora, (01) remachadora, mangos de fuerza, saca bujías, adaptadores para tubo, destornilladores, varias limas y otros elementos.

Las tareas de investigación por parte de los efectivos de la Comisaría local, permitieron determinar la posible vinculación de Lucas Javier A. (18), quien fue visto por la zona y registra antecedentes policiales en delitos contra la propiedad.

Ante ello, se efectuaron rastrillajes en zonas aledañas al domicilio del sospechoso, que fue sorprendido cuando salía de las malezas de una alcantarilla, siendo inmediatamente interceptado, hallándose en el lugar una bolsa que contenía los elementos robados.

Por disposición del juzgado de turno, el joven fue detenido y trasladado a la Comisaría de Alberdi, en tanto los elementos secuestrados fueron restituidos a su propietario bajo formailidades de rigor.