• 25/09/2022 20:20

UDPM realiza una campaña en rechazo a la quita del incentivo docente

Jun 14, 2017 , ,
Foto: Prensa UDPM

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones están realizando una campaña de recolección de firmas en rechazo a la quita del incentivo docente. La Secretaria General de UDPM Stella Maris Leverberg, en diálogo con El Aire de Integración dijo que pretenden superar las diez mil firmas, “En Posadas ya se está haciendo las planillas, luego de la aprobación del plenario y se van a distribuir a través de todos los delegados a la Provincia, más todos los delegados escolares electos. Recuerden ustedes que en una actitud histórica hemos aumentado entre un 24 y 25% de nuevos delegados escolares así que estamos llegando a los 5 mil delegados que van a tener como primera función contar esta verdad lamentable de pelea de pobres contra pobres, que pretenden instalar algunos grupos y que desde la verdad vamos a volver a consolidar lo que es el derecho. El derecho laboral y el derecho salarial que tienen los compañeros y compañeras con respecto a un derecho adquirido, a una conquista, como es el incentivo docente”.

Marilú Leverberg calificó como graves las denuncias de grupos que consideró, atentan contra el salario docente, “Hay pseudo dirigentes que, en vez de pelear por la reapertura de las paritarias, porque pertenecen al mismo gobierno que está cercenando ese derecho y cumplimiento de ley con los colegas docentes, en vez de usar esa conexión directa y esa representación política para favorecer la demanda de todos los docentes, están usando esas conexiones para ir por el salario de los colegas. Así que UDPM al enterarse de estas maniobras reacciona colectivamente y vamos a salir a contarle a los colegas toda la verdad. El colega todavía no lo está percibiendo porque aquí en Misiones está cobrando en tiempo y forma, está teniendo adelantado el incentivo y el artículo 9 como el próximo 22, que tendrá aguinaldo, incentivo, art. 9 y material didáctico. La acción de estos denunciólogos está en proceso y buscan la pérdida del incentivo con esa visión absurda de que hay corrupción cuando en realidad insisto, que un supervisor o un directivo o un vicedirector, o una persona que está afectada a los servicios administrativos son parte del sistema administrativo, son esenciales, son parte de lo que necesita la escuela pública para seguir funcionando”.

Consultada sobre el crecimiento de UDPM en lo que va del año, la Secretaria General del gremio resaltó “la verdad que hemos crecido, en el inicio del año UDPM no ha tenido desafiliaciones considerables, pero las afiliaciones son permanentes. Antes bajaban en el tiempo de receso, porque por ahí cesaban los colegas entonces dejaban de ser afiliados. Ahora no, redoblan el compromiso en el verano para la utilización también de los servicios que tiene UDPM para las familias con la cantidad de complejos y se reafirma cada vez que inicia el año”.