• 14/07/2024 09:53

Turistas pernoctaron más de 2 noches en Oberá

Jul 24, 2023

Si bien aún queda una semana de visitas en la ciudad, pues muchas provincias aun están de vacaciones, la segunda semana de vacaciones de invierno en Misiones arrojaron datos importantes para los emprendedores turisticos.

Según la Dirección de Turismo municipal , hubo un 95% de ocupación Hotelera; más de 1800 arribos a la ciudad, en pernoctaciones: más de 6200 con una estadía media de 2 noches y un gasto medio diario en la ciudad de $16.000, lo que significó un movimiento económico en la ciudad de mas de $100 millones.

Sin embargo, desde la CRIPCO, su titular, Carlos Szewald mencionó que «no sentimos eso en los comercios comunes, según lo expuesto por nuestros asociados».

Explicó que «de acuerdo a lo charlado con asociados del rubro gastronomía y hoteleria se sintió un poco la mejoría y en indumentaria un 20% de aumento en ventas existió, pero no más. Creo que es coincidente con otras cámaras de comercio de la provincia. Me parece que es necesario tener ofertas diversas que se sienta en la zona centro, Ruta 14, porque generalmente Posadas y Ruta 12 es lo que se vé con ofertas o beneficios», acotó.