• 01/10/2022 13:54

Tres años de la masacre de Panambí- El Juicio Público por el caso Knack sería en el segundo semestre de este año

May 25, 2017

En el segundo semestre del presente año podría ventilarse en Juicio Oral y Público el aberrante caso de la familia Knack de Panambí ocurrido exactamente hace tres años. El Dr. Javier Millán Barredo, en su rol de querellante, sostuvo que las actuaciones indican que debería ser lo próximo. «Creo que está todo para que se de el Juicio. La etapa de ofrecimiento de pruebas ya terminó, dentro del plazo para oponer nulidades los imputados han opuesto y el Tribunal ha resuelto negativamente esas nulidades. Ellos no apelaron a una instancia superior el trámite de esas nulidades, entonces esos periodos quedan terminados. Lo que queda es el juicio oral, pero estamos preparados para cualquier cosa, en esta causa todo puede pasar» reconoció.

Millán Barreda destacó que los imputados, Pablo Paz, Marcial Alegre y Juan Godoy, quienes permanecen detenidos, tuvieron a sus representantes legales trabajando en concordancia. «Los imputados están coordinados, actúan coordinadamente, no es ilegal, pero los jueces no son tontos y van decidiendo sobre esos planteos coordinados evidentemente. Me llama poderosamente la atención esa forma de actuar, creo que esperan que pasen los tres años para poder pedir la libertad en virtud del Pacto de San Jose de Costa Rica» señaló.

Para el querellante de la causa que horrorizó, particularmente, al pueblo misionero, mucha gente trabajó de manera incansable para llegar a este momento. «Mucha gente trabajó de manera sobrehumana para que esto llegue a esta instancia, salvo el Dr Alarcón, contra quién hice una presentación por no haber actuado dentro de sus obligaciones. Solo falta que el tribunal decida, ya que no tiene esta única causa, debe preparar y eso lleva su tiempo. La logística es importante y debe realizarse previamente» subrayó.

También el letrado comentó que «sobre dos de los tres imputados, hay pruebas genéticas, que son pruebas válidas y determinantes. De todas maneras, gracias a la tarea de héroes de varios integrantes de la Unidad Regional II, el esclarecimiento fue posible. Destaco en especial al Crio Celso Gazano, quién organizó el equipo y trabajó sabiendo como actuar, también a la Dra Gauchat, debo destacar su trabajo en esta causa, como la Dra Arrua cuando tuvo en su poder la causa, son héroes que esclarecieron el hecho. Solo esperamos el juicio» concluyó.

El 25 de mayo del 2014, Carlos Knack (43), su esposa  Graciela Mojfiuk (42), y sus hijos Cristian (20) y Bianca (12) fueron asaltados y brutalmente asesinados, luego de que cinco malvivientes ingresaran a su vivienda ubicada en la localidad de Panambí. Carlos, Graciela y Bianca, fallecieron horas después del asalto, mientras que Cristian el 30 de mayo. “Los ataron, masacraron a mi hermanita y luego nos prendieron fuego”, habría declarado Cristian días antes de morir producto de las graves quemaduras.