• 22/05/2024 16:54

Tormenta de viento y agua en Oberá, generó caída de árboles sobretodo

Mar 21, 2024

Tanto personal del Gobierno de la Ciudad de Oberá, Unidad Regional II Policía de Misiones, Hospital y Bomberos Voluntarios han asistido desde muy temprano a familias afectadas or los vientos y lluvia que se presentó a parti de las 5 de la mañana.

Los equipos de asistencia recorrieron la ciudad para localizar posibles damnificados por el temporal con fuertes vientos que sucedió en la madrugada, de esta manera, se registró una voladura de techo de una vivienda en el barrio Villa Stemberg también la caída de árbol sobre vivienda en barrio Villa Blanquita además de árboles y ramas caídas sobre calzadas.

Personalmunicipal despejó calzadas, desgajando árboles caídos que interrumpen el tránsito para luego otro equipo las recoja. Por otro lado, se continua con limpieza y alcantarillas, rejillas y sumideros, con el objetivo de recolectar residuos u objetos que obstruyen la correcta circulación del agua en cunetas..

En calles Yaza y Cuñapiru, Estanilsao del campo y Concordia, Noruega y Barrio Chino, se asistió a viviendas afectadas, según Hernán Maidana, titular de Defensa Civil.

Los Bomberos Voluntarios trabaaron ademas sobre calle Santa cruz inmediaciones a Escuela de Comercio, al llegar donde un árbol estorbaba la via publica. Tambien en calle Pueyrredon y Manuel Dominguez, en el cual al llegar al lugar se constata de un árbol caido sobre una casa por lo que se procede a liberar el techo de la vivienda mediante el uso de motosierras evitando riesgo de derrumbe.
Finalmente, en calle Almirante Brown se detectó un árbol caido afectando el tendido eléctrico, pero sin afectar daños en viviendas por lo que se dió aviso a C.E.L.O.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Oberá continúa con asistencias a medida que recibe reclamos y solicitudes de vecinos afectados. En casos de emergencia comunicarse: Defensa Civil: 3755 611205; Policía: 911; Bomberos: 100; Hospital: 107; Bomberos Voluntarios: 407090/426298