• 05/10/2022 08:40

Tareferos se organizan para tener sus huertas

Sep 6, 2022 , ,

A través de un proyecto presentado a funcionarios del Ifai provincial y la Asociación civil de tareferos y obreros rurales de la zona centro, se entregaron plantines para huertas que levantarán tareferos en diferentes barrios.

Según Ramón Barboza, uno de los referentes de la organización tarefera «presentamos un proyecto al Ifai y al gobierno junto a Roque Pereyra y la Asociacion civil de tareferos para armar nuestra huerta. Comenzamos en Villa Ruff y la idea es extenderla a otros lugares, ya fuimos viendo tierras que tengan los compañeros para hacer sus huertas, darles la posibilidad a los compañeros de contar con semillas o plantines», indicó.

También cuentan con apoyo de un ingeniero agrónomo que los está acompañando. «La idea es contar con cebollita, perjil, lechuga, lo básico, para tener en nuestras cocinas. Algunos tienen tierra y no saben cómo hacer, por suerte nos escucharon y tenemos el apoyo y ya nos entregaron plantines este lunes», sostuvo.

«Seguiremos luego en el km 10 y villa christen, 100 has, barrio norte que son barrios que ya se anotaron, junto a Pereyra estamos de coordinadores para seguir sumando gente al grupo que quiera tener su huerta. Es una oportunidad importante, por lo que agradecemos el apoyo del Ifai y el gobierno», indicó Barboza.