Ambos procedimientos tuvieron lugar anoche cuando el personal policial de la Seccional Quinta logró identificar a los dos masculinos de 20 y 28 años. El primero sospechado de sustraer la tarjeta de débito de su tía y utilizarla, y el segundo de robar elementos de una vivienda de Villa Stemberg. Los dos fueron alojados en la Comisaría Jurisdiccional, persistiendo la búsqueda de lo sustraído.
La primera actuación policial tuvo lugar ante lo denunciado por una mujer de 44 años, al constatar en la mañana de ayer, que ingresaron a su casa del Barrio San José y se apoderaron de su tarjeta de débito con la clave impresa en un papel. Tras determinarse que la primera fue utilizada en un comercio de Avda. José Ingenieros, sus cámaras revelaron la presencia de su sobrino Juan B.D.L. (20) en el lugar, quien fue detenido anoche en el Barrio San Miguel y puesto a disposición judicial.
Por otra parte, los efectivos detuvieron a un sujeto de amplio prontuario policial identificado como Emanuel P. (28), quien ayer por la mañana fue sorprendido saliendo de una casa ubicada sobre calle Cuña Pirú a la que ingresó tras forzar una ventana y se apoderó de un celular, su cargador y una garrafa, abandonando la última en el lugar ante la presencia de su dueño.
Con las características aportadas por el denunciante, los policías identificaron al implicado y procedieron a su detención y alojamiento en sede policial, a disposición del juez de turno.