• 13/04/2024 01:44

Tareas de investigación policial derivaron en la detención de joven involucrado en varios delitos contra la propiedad

Mar 3, 2024

La detención de Lucas F. (21), involucrado en tres delitos contra la propiedad -dos de ellos perpetrados el año pasado y el último en Febrero de este año en Campo Viera-, fue el resultado de arduas tareas de investigación policial donde los elementos probatorios redundaron en el allanamiento de su domicilio y el secuestro de varios elementos sustraídos.

En cuanto a los ilícitos que lo involucran, en Octubre de 2023 Florencia M. (28) denunció la sustracción de ventanas de aluminio desde la Municipalidad local y en Diciembre de ese año Félix G. (66) se vio perjudicado con el apoderamiento ilegítimo de una puerta placa de su vivienda ubicada en la Sección Novena de Campo Viera. El 09 de Febrero del año en curso, el perjuicio lo sufrió la Escuela N° 630, cuya Directora Elisa F.T. (67) denunció el robo de varios elementos del sector de la cocina.

El trabajo realizado por efectivos de la Comisaría local permitió establecer la vinculación del joven de 21 años por lo que, en horas del mediodía, fue allanado su domicilio sito en el Paraje Yazá, donde fueron secuestrados (01) cuchillo tipo carnicero, (03) ventanas de aluminio y (01) puerta placa con inscripciones; elementos que fueron reconocidos por los denunciantes.

Por disposición del Juez interviniente, se le notificó la detención en relación a los tres hechos delictivos y tras ser examinado por el médico de turno fue alojado en sede policial a disposición de la justicia.