• 23/07/2024 17:23

Solicitaron que realicen más controles e informes de contaminación ambiental a la firma Casa Fuentes

En la sesión del Concejo Deliberante, ingresó un pedido para que el Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental realice controles e informe sobre la contaminación ambiental, a la firma Casa Fuentes y se establezcan acciones para reducir el impacto que se produce.
Desde el bloque Todos por Nuestra Ciudad, el Concejal Héctor Antúnez Proeza realizó la solicitud ya que por la zona donde se encuentra la empresa y por un radio de 300 metros se observan vestigios de polvillo emanado por la misma además de hollín que se produce.
El Concejal manifestó que esto afecta a la población que vive en el barrio y a quienes circulan por la zona, “no solamente produce el deterioro visible de las propiedades, sino que también deteriora la salud, pudiendo provocar enfermedades respiratorias, alérgicas, en niños, adultos y mujeres embarazadas, habiendo tecnologías que permiten evitar esta situación”.

Restos de hollín en veredas del barrio

En diálogo con Meridiano55.com Proeza dijo que ya comienza la zafra tealera y el año pasado hubo mucha polución desde la caldera que utilizan, “creemos que le faltan filtros a la caldera o la chimenea es baja. Lo mismo el polvillo cuando empiezan a tipificar o en el envasado se escapa mucho con el viento. Algunos vecinos dicen que hay fueloil que se derrama hacia el cordón o la calle. Por eso queremos que el Ejecutivo verifique esto, para que cuando comience la nueva zafra la empresa tomen los recaudos necesarios”.
Proeza señaló que aunque la empresa se estableció en el lugar antes de que sea residencial, esto ha cambiado, “sabemos que el té es uno de los productos madre, pero hay tecnología para tratar de que no se contamine o al menos minimizar el impacto ambiental que se produce”, expuso el Concejal.