• 15/06/2024 01:26

Sistema metropolitano de transporte, con nuevas unidades y pronto a iniciarse

Mar 21, 2023

El sistema Metropolitano de transporte fue implementado ya hace un tiempo por el gobierno provoincial y muchos municipios han adherido, como Oberá que será el nodo del sistema donde convergerán colectivo de otras localidades de la zona centro. En breve comenzará a operar.

«Lo que hace este sistema es dotar facilidad a toda la conexión que tendrá con el resto de los municipios aledaños, tendrá dos etapas, en la primera etapa, la conexión central estará en la terminal de transbordo que está en Avenida Las américas y Avenida Gendarmería nacional -frente a Anses- que tendrá conexión con todos los transportes que vengan de Campo Grande, Campo Viera, Campo Ramón, 25 de mayo y Alba pose y luego la terminal del Hospital Samic servirá de trasbordo para los otros municipios que vengan de Panambí, Florentino Ameghino, Los helechos y terminal de Ruta 14, lo que le va a dotar de agilidad al sistema urbano de transporte», explicó Diego Capoluppo, Secretario de Desarrollo urbano municipal.

Añadió que «hay que destacar la incorporación de nuevas 10 unidades más pequeñas para el transporte urbano que llegaron este domingo. En cuanto al boleto, para Oberá rige la ordenanza general tarifaria y lo demas dependerá de la Secretaría de Transporte de la provincia, que autoriza los montos de cada servicio», precisó.

De su lado, Fabián Pizzutti, responsable de movilidad urbana mencionó que «las unidades que se sumaron son 10 de un tamaño de 9 m aproximadamente cada una con capacidad para 33 pasajeros y también así 8 unidades que fueron presentadas por la empresa Nuestra Señora del Rosario que estarán dispuestos para ofrecer el servicio Metropolitano o sea 18 unidades nuevas que están también para los 22 municipios que forman parte de este servicio»
«Hay muchos municipios que se han adherido este sistema Metropolitano, hay otros que falta pero en general la mayoría sí y esto beneficia incluso a localidades que no tienen servicio de transporte urbano y ahora lo van a tener, para que la gente pueda trasladarse de un lugar a otro», indicó.
El sistema aun no está en vigencia pero ya se ha comenzado a trabajar en las estaciones de transferencia que van a permitir operar con el sistema.