• 27/05/2024 16:45

Semana de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Mar 29, 2023 #veteranos de malvinas

La Unión de Veteranos Héroes de Malvinas de Oberá, inició visitas a los establecimientos educativos de la Zona Centro, para compartir con los niños, la experiencia en la gesta bélica que atravesó el país y que cumplirá 41 años en este 2023. Además, junto al Círculo de Ex Combatientes de Oberá y Zona Centro y la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares, realizarán el acto conmemorativo, el domingo 2 de abril, Día de los Héroes de Malvinas, a las 16 en la Plazoleta que les pertenece, frente al Barrio Krause de la ciudad. En horas de la mañana, en tanto, 8.30 se realizará el habitual homenaje al Cabo 1° José Luis Ríos, al pie del busto en su memoria, ubicado en Villa Svea.

Por otro lado, el sábado 1°, desde la tarde se concentrarán en la Plazoleta de los Ex Combatientes, para una mateada abierta y posterior vigilia. A las 12 de la noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas.

«El encuentro con los niños es muy gratificante. Verlos como nos reciben y la alegría que nos transmiten. Solemos llevar algunos elementos que tenemos como ser el casco que debían portar los soldados, réplicas de fusil, más que nada para que los chicos se saquen fotos y es un atractivo para ellos» expresó Alfredo Sequeira, integrante de la Unión. «Aparecen preguntas que nos trasladan con el recuerdo a Malvinas, lo que es muy importante para nosotros. Creemos importante reactivar nuestra memoria. Luego enarbolamos o arriamos la bandera argentina. Llevar nuestra vivencia en nuestras Islas, porque son argentinas y sostenemos la soberanía sobre Malvinas» señaló el Veterano