• 15/06/2024 01:24

Seguridad vial: se pone en marcha la Moto escuela municipal.

Abr 20, 2023 #moto escuela, #Oberá

Con la entrega de cascos en este jueves 20, a motociclistas de la ciudad que se hayan capacitado a través del Programa de seguridad vial de la Nación y el Ministerio de Gobierno, se cumple una etapa más en la mejora de la seguridad vial. Más allá de esto, el municipio impulsa la Moto escuela que comenzará oficialmente a funcionar, el próximo martes.

«El curso para moto mandados y deliverys lo dicta la Asociación de Misioneros de motociclismo asociado y tiene como objetivo mejorar la técnica de la conducción de motos, con un teórico que dura más o menos 4 horas, luego se hace la práctica de lo aprendido, la entrega de cascos finalmente, es para aquellos que participaron ya del teórico», indicó Guillermo Correa, director de Inspección general y tránsito de la Municipalidad.
Dijo que en ese mismo marco se capacitaron y se entregaron más de 200 cascos a los motociclistas y permitió observar la necesidad de una capacitación a todos los motociclistas y sobretodo a aquellos que quieren tenerla y no saben conducirla.
«En la obligación del estado de evitar accidente veíamos que estas capacitaciones funcionan muy bien y entonces decidimos poner en marcha una moto escuela municipal, sin costo para el cursante», explicó.
«Lo que buscamos es que enseñe al futuro motociclista, aquel que nunca manejó una moto o que ni siquiera tiene una moto, las condiciones y técnicas para conducir una moto, esto es, el municipio enseñará aquellos mayores de 18 años y que sepan andar en bicicleta mínimamente, que tengan domicilio en Oberá», mencionó.

Correa añadió además que «son 10 clases con 2 horas por clase y va a funcionar en el autódromo a la ciudad a través de un convenio con la comisión directiva, que han mostrado muy buena predisposición. Las clase teóricas se están dando en las instalaciones municipales y luego en el Circuito será la práctica. Este martes será la primera clase oficial de la escuela»
Los interesados pueden inscribirse en el Departamento de seguridad Vial municipal, en Gobernador Barreyro, al lado del Concejo Deliberante.