• 01/10/2022 09:08

No hay evacuados pero si arroyos crecidos

Abr 25, 2017
Puente A° chico alferez

La Municipalidad de Oberá, Unidad Regional II de Policía y Bomberos Voluntarios trabajan en relevamientos para conocer afectación de familias complicadas por el temporal de las últimas horas.

Si bien, no hubo mayores problemáticas la UR 2 señaló que «las lluvias intensas en todo el departamento de Obera, noprodujo desborde de cauces de Arroyos ni evacuados, solamente en crecida sin desborde Arroyo Lata, ubicado zonas Barrio San Miguel y 100 Hectareas, además de algun poste caído de teléfono y corte de suministro energía eléctrica e Internet en localidades de Campo Ramón, Alvear, Alberdi y Ameghino».

Sin embargo, el puente sobre Arroyo Chico Alférez Km 13, de Panambi, está sobrepasado por el agua con restricción del tránsito, mientras que el puente sobre Arroyo Chico Alférez Ruta Costera 02, está crecido pero sin restricciones de tránsito, tampoco evacuados, en ambos casos del Arroyo Chico alférez limita con la localidad de Florentino Ameghino.

Por su parte la Celo informó que sus operarios trabajaron desde la medianoche para solucionar los inconvenientes que surgieron. «Ramas sobre líneas, protecciones que deben ser reemplazadas fueron parte del trabajo de la Guardia de 0-6 horas, despejando riesgo eléctrico y reponiendo el servicio».

Las localidades de San Martín, Guaraní sufrieron cortes totales, que estaba tratando de normalizar. «Línea Campo Viera de Emsa fuera de servicio. Afecta las líneas de la Celo que nacen en el Km 16, Campo Ramón, Sección IX, Alvear y Alberdi» comunicó la Cooperativa.

Mientras tanto vecinos de Cien Hectáreas aguardaban a los funcionarios públicos. «El agua está por entrar a mi casa. «Ese es el trabajo que hizo la municipalidad, si sigue así me quedo bajo agua otra vez, donde está el intendente o Marquez (Da Silva) que habló ayer. Me estoy por inundar y hasta ahora nada, nadie vino» escribió a través de la red social Facebook a La Radio.

Por su parte vecinos del Barrio Gunther y Villa Cristhen se encuentran prácticamente aislados, ya que varios caminos están intransitables.