• 26/09/2022 14:33

Se ultiman detalles para el domingo de elecciones

Ago 9, 2017

Se ultiman detalles de cara a la jornada electoral del venidero domingo. La Jueza de Paz, Gladys Sanchez, confesó que el tema autoridades fue la preocupación previa. «Estamos trabajando, ultimando detalles para los comicios, principalmente el tema de reemplazos de autoridades, tuvimos un notable número a reponer, gracias a la cantidad de voluntarios que venimos anotando, también docentes en los establecimientos educativos que siempre colaboran, pudimos cubrir las bajas» señaló la Jueza.

Por otro lado, la responsable del desarrollo de la jornada especial, explicó que otras de las ocupaciones fue «ver las escuelas que van a ser centro de comicios, en el día de ayer me entrevisté con las fuerzas seguridad dependientes del Ejército de San Javier que van a ser custodia dentro de las escuelas y la policía que cumplirá custodia externa».

También aclaró que cada votante debe presentarse con el último documento de identidad. «Se hará entrega de troqueles, es importante que verifiquen que se llevan el que les corresponde. En caso de que no puedan ejercer la obligación por encontrarse a una distancia mayor del lugar de votación, por pérdida del DNI, enfermedad u otras cuestiones, tendrán que presentarse a la Seccional Policial más cercana o al Juzgado de Paz donde se labra un acta que deja constancia de la causa por la que no pudo emitir su voto. A ese efecto habrá guardia activa en el Juzgado».

La veda se inicia a partir de las 20 horas del sábado hasta las 20 del domingo. «Hay limitaciones en convocatoria en lugares públicos con concentración de gente, expendio, exhibición y consumo de bebidas alcohólicas» concluyó.