• 25/09/2022 20:13

Se realizó en Oberá un plenario taller para secretarios y prosecretarios de Escuelas de la Provincia

El taller se realizó con una nutrida concurrencia ya que el número de participantes superó los 180, provenientes de toda la Provincia.

El Presidente de Docentes Administrativos de Misiones, Antonio Tanovich dijo que la idea es hablar de su situación dentro de la institución, “A veces somos invisibles, pero somos los que más trabajamos dentro de la Escuela porque hoy por hoy el preceptor ha absorbido muchas funciones que antes tenía el profesor. Porque el profesor tenía en su momento su clase en una sola escuela, hoy tiene dos o tres escuelas y el preceptor ha tomado esa función de acompañar guiar, aconsejar, que es un poco la función del docente en si”.

Tanovich explicó, “Este plenario es justamente para hablar y ver la posibilidad de que nos vuelvan a reconocer como docentes. Hasta el año ´94 éramos considerados docentes y por la ley de emergencia nos han sacado y nos han hecho administrativos”. Aclaró que a pesar de estar 7 horas frente a los alumnos no perciben adicionales por ello, “Eso es un poco el objetivo de nuestro congreso”.

“Este es el cuarto plenario que realizamos, hoy por hoy hay título específico, hay estudios y vamos siguiendo un escalafón, una carrera dentro de la Escuela”, manifestó el titular de los Docentes Administrativos de la provincia.

Por la mañana desde la plataforma Andrés Guacurari se dieron algunas estrategias para cuidar a los alumnos y por la tarde se realizaron 5 talleres más dedicados a los administrativos de las escuelas.