• 01/10/2022 14:32

Se pone en marcha el nuevo régimen previsional de excepción para Ex Combatientes de Malvinas

Desde la UDAI de ANSES de Oberá, el Delegado Silvio Contreras dialogó con El Aire de la Mañana y destacó las novedades que tienen que ver con el régimen de jubilaciones y pensiones para los Ex Combatientes de Malvinas, “La verdad es que esta es una muy buena noticia, la ley 27329 establece a través de la resolución que nos llegó la semana pasada, un régimen excepcional para los ex combatientes de Malvinas para acceder a jubilaciones que presta ANSES. Lo interesante es que no es solo para aquellos que hayan estado en la zona del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) y Malvinas, además incluiría a los que fueron conscriptos y los civiles que estuvieron en TOAS o Malvinas prestando ayuda o servicios anexos. Para que quede claro: Es para acreditar la condición de soldado conscripto o combatiente que hubiera participado en las acciones bélicas desarrolladas en Malvinas, en el TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) o bien haya entrado en efectivas acciones de combate en el área de TOAS y acá está lo interesante, los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares o fechas antes mencionadas, o sea que amplia mucho el espectro” enfatizó Contreras.
El Delegado de ANSES en Oberá consideró que “Este régimen excepcional consiste en que nuestros veteranos puedan jubilarse a la edad de 53 años, teniendo un mínimo de 10 años de aporte que pueden haberlo tenido en cualquier otra actividad van a poder acogerse a este régimen. Tienen que acercarse al ANSES y le vamos a dar todas las indicaciones. También a través de la página del ANSES. Y algo muy importante es que tienen que tener la certificación de los servicios que prestaban en esa época en las Fuerzas Armadas. Lo bueno es que estas jubilaciones por régimen excepcional son compatibles con otros beneficios, con las pensiones que ya tienen los Héroes de Malvinas o nuestros Ex Combatientes”.
Contreras señaló que, “A través de la ley 27329 van a poder acceder al régimen previsional de carácter excepcional pudiendo jubilarse a la edad de 53 años. Los que en esa época tenían 18 ya están en condiciones, porque numerosos Ex Combatientes ya presentaron ya están más o menos entre 53 y 56 años, justamente por eso es que la Ley prevé esa edad. Los esperamos desde ya a nuestros Ex Combatientes y estamos muy conformes con que el Gobierno Nacional haga este reconocimiento y amplíe estas posibilidades. Estamos a disposición, de los particulares o de los organismos que requieran charlas y ampliarles la información y las particularidades de esta Ley” finalizó el Delegado de ANSES, Silvio Contreras.