Se pone en marcha el Sistema de Estacionamiento medido en Oberá

El Gobierno de la ciudad de Oberá, decidió implementar el Sistema de Estacionamiento Medido electrónico, denominado SEM Oberá, si bien ya se contaba con un sistema de estacionamiento medido de manera manual, en beneficio de los operarios y usuarios se ha innovado dicho sistema, de manera electrónica.

A partir del día martes 17 de junio se pondrá a prueba la primera etapa cumpliendo la reglamentación vigente lo que incluye el no cobro de multas a quienes no usen la aplicación, hasta que la comunidad se concientice de su existencia, el 1 de julio.

Los beneficios de implementar la digitalización del sistema favorecen el flujo comercial al garantizar un recambio constante de vehículos. Permite encontrar espacios de estacionamiento con mayor facilidad.

Evitando la ocupación prolongada de los espacios, reducen los tiempos de espera para encontrar un lugar de estacionamiento, de esta manera el SEM contribuye a mejorar la fluidez del tránsito.

Proporcionan comodidad y seguridad al usuario, al facilitar el estacionamiento y la gestión del tiempo como así también optimizar el uso del espacio urbano.

Los usuarios contarán con espacios específicos delimitados para cada vehículo y con cartelería indicadora que le asistirá para comenzar a operar con el sistema de estacionamiento digital en las mismas zonas que ya se está operando actualmente.