• 30/09/2022 16:47

Se inauguró la muestra Retazos de Memoria

Sep 2, 2017

La muestra que expone indumentarias y elementos que hablan de cada cultura y su tradición, se conjugan con el país que cobijó a los inmigrantes, Argentina, representada por el bandoneón y el tango. En ese marco las organizadoras, Liliam Fischer, Silvana Kelm, Rita Ulfe y Carmen Sales, rinden homenaje al maestro Ricardo Vuori, músico de raíces finlandesas pero con profundo amor por estas tierras.

“Más allá de lo que significa una indumentaria, más allá de la belleza de los trajes, más allá de la funcionalidad que cumplen, lo importante es lo que simbólicamente significan. Es un retazo de la historia de cada pueblo, porque habla de nosotros precisamente” manifestó la Lic. Liliam Fischer a la vez que destacó “queremos poner en valor lo nuestro, nuestro país, que abrazó y cobijó a tantos inmigrantes. En ese marco homenajeamos al maestro Ricardo Vuori. Músico completo, este espacio creemos que es ideal, porque se destaca él, que fue inmigrante, pero que creció acá y toda su música habla de lo nuestro, de nuestro país, del tango, de Misiones»

En la emotiva inauguración participó el Coro Universitario Oberá, dirigido por Ricardo Chimileski, la profesora Miriam Sosa y su ballet de Tango. El músico y amigo del maestro Vuori, Eduardo Sanchez y Benitez y Benitez, alumnos del músico finlandés.

La muestra se puede visitar todos los días, hasta el 17 de septiembre, de 9 a 11 y 16 a 20 horas, con ingreso gratuito.