• 18/04/2024 11:10

Se frenó medida de fuerza de sindicato de LyF en la CELO.

Abr 27, 2023 #CELO, #medidas, #sindicato

Luego de reuniones mantenidas el dia miercoles y este jueves entre dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza e integrantes del Consejo de Administración de la Celo, se descomprimió la situación tensa que apuntaba a una medida de fuerza, ante la falta de cumplimiento en término del pago de haberes del personal, entre otras solicitudes.

Según José Reineck, subsecretario gremial de L y F, «la reunión fue amena y estamos en un principio de acuerdo y entendemos la situación de la Cooperativa, resaltamos que el Consejo priorizó la necesidad que tenemos los trabajadores y nosotros la necesidad de mantener el servicio para poder arribar a un acuerdo», precisó.

Dijo que «nunca hicimos medida de fuerza aún, pero si se agota el diálogo se llega a eso. Solicitamos aparte del pago en término de los sueldos, medidas de seguridad para el personal que que reclamamos se han escuchado, pero lo que necesita la Celo es salir de esa situación crítica en la que está», apuntó Reineck.

Por su parte, Fabián Doretto, secretario del Consejo de Administración mencionó que «junto al Subsecretario general y delegados charlamos de manera seria. Ya habiamos tenido un requerimiento el dia miércoles, por pagos de haberes, ropa de trabajo e insumos. Es obvio decir que la situacion económica que tiene la institución no nos permite cumplir con esto, aunque entendemos la situación». «En una discusion adulta y seria , llegamos a un acuerdo minimo. Ya ayer hicimos un pedido a la provincia a ver si nos pueden colaborar con estos insumos, ya que nos podemos adquirir por nuestros proveedores por deudas que tenemos, por lo que necesitamos al menos para personal de calle, que estan en las lineas eléctricas y saneamiento, que son los que mas seguridad necesitan», expresó.

En cuanto al pago de haberes sostuvo que «las arcas no alcanzan para la demanda total que hay, ellos querian asegurar el pago de sueldo pero eso lo sabemos, tenemos al dia, pero lo hacemos en cuotas, dentro de un término relativamente normal. Lo de la BAE y hs extras lo discutiremos en 30 a 60 dias, para ver cómo vamos a ir saldando eso,» precisó Doretto