• 01/10/2022 08:21

Se firmó convenio entre la Celo y Facultad de Ingeniería

Ago 18, 2017

En la mañana del jueves 17, se firmó un convenio entre la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, Celo, y la Facultad de Ingeniería de la UNaM. El convenio apunta a la realización de un peritaje metalmecánico en los caños que sostienen la bomba del pozo termal, del Complejo Termas de la Selva, por parte de profesionales de la casa de estudios.

Rubricaron el acuerdo, el Decano de la Facultad, Ing. Sergio Katogui y el presidente del Consejo de Administración de la Celo, Rafael Pereyra Pigerl, integrante del Consorcio termal.

La solicitud surgió porque los técnicos de la cooperativa observaron un importante deterioro de los elementos a ser analizados. En ese marco Rafael Pereyra Pigerl, expresó «nuestra visión es trabajar en forma conjunta, trabajar en las vinculaciones. Los servicios que brindamos necesitan la parte técnica y conocimientos que tienen los ingenieros. Agradecemos la predisposición para hacer este trabajo que para nosotros es importante, por la calidad de lo que pueda pasar con la cañería y también los riesgos del trabajo».

Pereyra Pigerl insistió en la urgencia de la tarea. «Debo reiterar a pedido del Consejo que si se pueden acortar los tiempos, sería beneficioso para toda la comunidad que en el fondo está esperando esta solución» señaló. Por otra lado aclaró «si bien como cooperativa nos interesan los servicios esenciales de agua y luz, esto lo debimos tomar porque viene de otros consejos y sabíamos que hacía falta una gran inversión para asegurar la continuidad de su funcionamiento. Se necesita una gran inversión provincial para que no tengamos problemas constantes y que de los resultados esperados en el área turístico. Los problemas estructurales del pozo lo conocemos, tiene varios problemas que no son de fácil solución, por lo que valoramos esta relación y apertura de la Facultad» concluyó.