• 01/10/2022 14:13

Se espera tener funcionando al Complejo Termal antes de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Ago 15, 2017

El Complejo Termal de Oberá sigue siendo un tema a resolver para la gestión actual. A más de cuatro meses del cierre tiene en «jaque» al Consorcio y enojados a operadores y emprendedores turísticos. “El motor reparado se probó inclusive en posición vertical en la que funciona y no levanta temperatura, funciona normal. El tema de la bomba llegaron los repuestos importados, están en la empresa que repara, para armar con el motor. Además los caños están limpiando los empleados municipales, para que aguanten más. Estamos en condiciones de poder bajarlo en cualquier momento” expresó el tesorero del Consorcio Termal y Secretario de Finanzas de la Municipalidad, Javier Carísimo.

De todas maneras, Carísimo confesó que ya no quieren estimar tiempo en que pueda estar nuevamente en funcionamiento. “Estamos con los dedos cruzados para que todo salga. Sabemos la necesidad y a nosotros nos urge que eso funcione, al pueblo en general también, así que las intenciones es ponerlo en funcionamiento antes de la Fiesta Nacional del Inmigrante que sería una buena época, para repuntar un poquito antes de fin de año, ya que la temporada alta está perdida. Pero no queremos asegurar nada” señaló.

El complejo heredado con cuestionamientos a cuestas, parece no tener soluciones definitivas en lo inmediato, que aseguren la continuidad de su funcionamiento. “Para dar respuesta definitiva a la perforación, requiere mayor análisis, hay gente trabajando en distintos ámbitos, pedimos cotización en la zona para bajar, pero no hay herramientas para bajar y hacer un estudio, entonces se dificulta saber exactamente en qué estado está el encamisado y más abajo la saber cómo se encuentra la perforación en sí, después de los 500 metros que es hasta donde llega el encamisado. Por eso siempre que se habla de solución es provisoria y esperamos que dure la mayor cantidad de tiempo” subrayó Carísimo. En ese sentido reconoció que es muy difícil mantenerlo como destino al no tener certeza de su continuidad, pero que de todas maneras «se mantiene en condiciones el lugar, al personal, se invirtió en la infraestructura y es un objetivo ponerlo en funcionamiento. Nos ocupamos, es prioridad, por eso estamos trabajando en el tema de manera permanente” concluyó.