• 01/10/2022 15:12

Se cerró el primer programa de actividades de la Red de prevención de Adicciones

Jun 26, 2017

El programa de actividades previstas a modo de presentación de la Red Municipal de Prevención de Adicciones se desarrolló tal cual estaba previsto. El cierre se cumplió hoy, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Charlas, distribución de folletos informativos, deportes, espectáculos musicales, fueron parte de la propuesta que tuvo su cierre en el Centro Cívico, esta mañana. En ese marco se realizó una caminata, distribución de material gráfico, confección de afiches y carteles por alumnos de 7° grado. Además de la pintura del mural «Abrazo a la Vida» por alumnos de la Facultad de Arte y Diseño en el Complejo Deportivo. «Felices por la convocatoria, por todo lo que se ha realizado, deportes, música en los barrios. Los alumnos de la Facultad de Arte y directivos pintando un mural, cerrando en este día especial» expresaron integrantes de la Red.

Tomaron parte alumnos de las escuelas 185, 448, 304, 660 y 237, entre otros. «Participaron de la caminata, un abrazo a la vida, apostando a la vida y acompañando a las familias de un sufriente, con el mensaje de que se puede salir».

La Pastoral de Adicciones de Cáritas de la Diócesis Oberá, quienes vienen sostenidamente ocupándose de la problemática, también integran la Red. «Cáritas está trabajando desde noviembre con consultorios externos. Somos parte de la red municipal. Queremos convocar a quienes padecen alguna adicción a las reuniones los jueves. Estamos desde las 7 hasta 12 con profesionales en la sede del obispado» indicaron.

También se ofició una misa por la Lucha contra el narcotráfico y la drogodependencia en la Catedral San Antonio. «Trabajamos en conjunto, debemos aunar esfuerzos» señalaron desde Cáritas.

Se trató del primer programa de actividades de la flamante Red. «Estuvimos con varias actividades, ayer fue un lindo día en familia, una tarde hermosa de compartir en la Plazoleta Malvinas, estamos muy satisfechos. También nos sorprendió el interés y necesidad de información, en las escuelas, durante las charlas. Debemos seguir con tareas de prevención, tratamiento de adictos, de manera articulada, eso nos dará los resultados que esperamos» afirmaron.