• 28/09/2022 08:53

Se cerraron los comicios con absoluta normalidad en Oberá

Ago 13, 2017

Datos oficiales indican que el 75,75 por ciento del elctorado de la Zona Centro emitió su voto. En Oberá, en tanto, el 76,75.

Todo transcurrió con normalidad, manifestó la Jueza de Paz Gladys Sanchez. «Concluyó con absoluta normalidad. Siempre hay retrasos en el inicio. Es reiterativo, los inconvenientes en las dos primeras horas, pero con delegados judiciales trabajaron y se pudo solucionar con agilidad todo».

Cuartos oscuros móviles en la Escuela 530

La sorpresa para algunos electores que se encontraron con improvisados cuartos oscuros en la Escuela 530 de Villa Lutz, aclaró la Jueza que fue previsto en los días previos. «La 530, escuela que se transformó en nuevo centro, al elaborar los padrones ya se establece la cantidad de mesas. Nadie informó que la escuela estaba en remodelación. Pero en la semana con la directora pudimos regularizar, con estos cuartos oscuros móviles. Había que buscar la forma de que las diez mesas funcionen en ese lugar y todo fue con normalidad» aclaró Sanchez.

Por otro lado la responsable de los comicios en Oberá afirmó que «no hubo boletas truchas. Si con la denuncia del FR, se decidió un control minucioso y permanente, felizmente nada irregular».

Por último explicó que las autoridades que no se presentaron «serán pasibles de alguna sanción, de los que no se presentaron solo tres vinieron a justificar las causas, Es una falta grave» señaló.