• 01/10/2022 14:15

Río Uruguay: «Con certeza a primera hora de la tarde empieza a bajar»

Jun 1, 2017

Lo afirmó el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, a La Radio, apenas finalizada en esta mañana una nueva reunión de Defensa Civil de la comuna. «Con certeza puedo decir que a primera hora de la tarde empieza a bajar. A las 6 hs tuvimos el Río a 15.30, a las 7: 15.40 y a las 8: 15.45. Ayer teníamos la suba de 30 cm, por hora, ahora vemos que tiene otro comportamiento. Eso nos da la pauta de que se va a estabilizar. Además estamos en contacto con la Represa Chapecó, por estas horas larga menos agua» explicó.

 

Esta mañana, también dijo el jefe comunal «debimos evacuar dos familias más, por precaución, así que llegan a 15. Están en salones de las Iglesias y casas de familiares, los asistimos con ropa seca, colchones y comida hasta que puedan volver a sus casas» agregó.

Por último el intendente de El Soberbio se mostró contento con la perspectiva y solicitó «no queremos que envíen ayuda, con lo que tenemos estamos cubriendo las necesidades. Ahora esperamos a gente de pcia. que vendría a recorrer la zona, pero ya tenemos buenas noticias».

Por su parte Rosendo Fuchs, intendente de Panambí anunció que estaba rumbo a la capital provincial, pero que estaban controlando la situación. «Estamos en contacto permanente con El Soberbio, ya que lo que ocurre ahí repercute horas más tarde en nuestro municipio. Por ahora solo evacuamos a la familia que vivía en el Camping Municipal, pero estamos alerta. La experiencia del 2014 nos sirvió para actuar mejor y con medidas de precaución ahora»