• 01/10/2022 07:28

Reynoso «que el precio del boleto se corresponda con la realidad»

Abr 4, 2017

Hoy se comienza a inscribir a quienes deseen participar en la audiencia pública que tratará la solicitud de la Empresa Capital del Monte de actualizar la tarifa del pasaje del transporte urbano de pasajeros.
Sobre este tema la concejala Paula Reynoso dialogó con el programa Sentido Común instando a los vecinos a participar en la convocatoria “Esperamos que los vecinos puedan hacer sentir su voz, su reclamo y también algunas ideas que colaboren en mejorar este servicio público. Lo que siempre se busca es que el servicio sea de calidad para los obereños. Los concejales no vamos a poner un precio del boleto que no corresponda a la realidad económica y social que vive el ciudadano obereño. Pretendemos que el precio fijado este año sea adecuado, teniendo en cuenta las variables económicas y tener como parámetro lo que han sido las negociaciones paritarias en todos los sectores. Que sea realmente justo, que le sirva a la empresa como único prestador que tenemos en la ciudad de Oberá y que sea lo que el ciudadano realmente puede llegar a pagar”.
La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 12 de abril a partir de las 8hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá.
Funcionamiento del Concejo Deliberante
Consultada sobre el funcionamiento y si considera que este es un Legislativo austero, Reynoso manifestó, “Es lo que venimos haciendo desde hace más de un año. Este Concejo ha sido realmente austero en su funcionamiento y es lo que pretendemos. No creo que sea incompatible que el legislativo maneje su propio presupuesto y que sea austero. Lo que hay que hacer es optimizar lo que tenemos y ver de qué manera el nuevo organigrama puede ser sustentado en lo que hoy por hoy requiere en su funcionamiento y las necesidades que día a día se ven acá en el Concejo. Creo que la austeridad viene por ese lado, optimizar lo que ya se tiene, ver de qué manera estos recursos tanto humanos como materiales se pueden ir mejorando, con un organigrama que obviamente refleje la realidad”.
Además, sobre el tratamiento del organigrama propio del Concejo Deliberante expresó “Ese tema está siendo estudiado en Comisiones. Es una cuestión que obviamente es necesaria para el buen funcionamiento del legislativo, seguramente lo estaremos tratando próximamente y la idea es que tenga lo necesario para que nuestro Concejo tenga el funcionamiento que se merece” consideró la Concejal Reynoso.