• 28/09/2022 10:54

Reunión de Foros de Seguridad

Ago 14, 2017

Los Foros de Seguridad de Oberá se reunieron para analizar situación actual. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Regional II y contó con las autoridades policiales, encabezadas por el Jefe de la UR, Comisario General Juan F. Gomez.

Asistieron entre otros los presidentes del Foro Vecinal del Barrio Londin, Barrio Norte y Las Palmas. “Los temas siguen siendo los mismos, necesidad de arreglos de caminos, desmalezamiento e iluminación” señaló Gabriel Rivero, presidente de Londin y Coordinador de los Foros de Seguridad de la ciudad. “Decidimos que las reuniones mensuales se realicen en los barrios, de esa manera evaluar la situación de cada barrio, escuchar a la policía sobre los trabajos que realizan” agregó.

Según Rivero la intención es logar mayor compromiso de los vecinos. “Entendemos que no se quieran involucrar, porque todo sigue igual, Hace dos años que trabajamos y los problemas no cambian. La mayoría se siente abandonados”. En ese sentido explicó que “nosotros (Foro Barrio Londin) tenemos un grupo de trabajo y entre los vecinos encaramos las tareas de limpieza por ejemplo, porque s esperamos nada va a cambiar. Queremos que se organicen de igual manera otros barrios” anunció.

En Oberá existen 23 Foros de Seguridad Vecinal, aunque no todos funcionan activamente, en algunos casos por el desgaste de gestiones sin respuestas y en otros por falta de compromiso de los vecinos. “Venimos pidiendo hace mucho tiempo las mismas cosas. Hacemos reuniones, presentamos nota a la Municipalidad a la Celo, pero todo queda ahí, para muchos es una pérdida de tiempo”.

También concluyeron en la necesidad de seguir con las charlas que brinda la policía comunitaria. “Las charlas sobre violencia de género y adicciones queremos que continúen porque ayudan y son problemáticas que debemos seguir trabajando” subrayó Rivero.