• 14/07/2024 11:45

Restauración de caminos con mas de 3 millones de inversión en Campo Viera

Jun 14, 2017
????????????????????????????????????
prensa C Viera

«Teniendo en cuenta el alto número de productores que tiene Campo Viera, estamos analizando invertir una buena suma de dinero para volver a poner en condiciones nuestros caminos, alrededor de 3 millones y medio, tenemos mucha tarea por delante y esperamos que el clima nos acompañe», dijo el Intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos

Para ello, se evalúa una fuerte inversión a efectos de estaurar, entoscar y compactar los caminos terrados que fueron resultado de tantos dias de lluvia y clima adverso.

Según Rios «hay varios sectores de las zonas rurales que se necesitan restaurar (perfilado, entoscado y compactado). Además hay alcantarillas que necesitan tubos y rellenos además de  puentes que están en situación similares.

Añadió que “por suerte se pudo sortear y los caminos resistieron  bastantes, hubo una flexibilización en la restricción de circulación de camiones con productos, porque entendíamos la situación de necesidad y eso hace que se deba reparar el doble» .

Por otra parte, Rios mencionó que el lunes se reunieron con concejales del municipio a fin de buscar aunar voluntades.

«Hemos hablado de dar prioridad a los proyectos de ordenanzas que envía el Departamento Ejecutivo Municipal para de esta forma se pueda dar repuesta a la comunidad tanto en proyectos como en obras. Una de ellas es el Ente de Desarrollo Local (Banco Municipal) para que el municipio continúe brindado apoyo económico a través de créditos a emprendedores locales como lo venía haciendo hasta hace un tiempo y que resulta fundamental para estos tiempos», apuntó.

Además, de ver la solicitud de ordenanza para el saneamiento para la Calle Corrientes, la misma consistirá en cordón cuneta y empedrado desde la Avenida del Te hasta donde ésta se encuentra empedrada actualmente.

Sin lugar a dudas, la convocatoria a convencionales constituyentes para la radacción de la carta organica municipal es uno de los temas centrales también hablados, asi como el  tratamiento de pedido en cuanto ingrese de la compra de una camioneta para el Área de Transito y Seguridad Ciudadana, con fondos disponibles de la soja. Igualmente, el traslado del Concejo Deliberante al antiguo edificio municipal, que ya fué reacondicionado para su normal funcionamiento.

????????????????????????????????????