• 30/09/2022 15:20

Remiseros se quejan por falta de agilidad en tramitación municipal

Ago 31, 2017 ,

Varios propietarios de remisses de la ciudad, manifestaron su disconformidad ante algunas medidas que la Municipalidad no adopta al momento de la agilización en los trámites que le son obligatorios a los remisseros. Incluso, plantearon esto en reunión a las autoridades pertinentes sin respuesta hasta el momento.

Ariel- un propietario de remiss- comentó al Aire de la Mañana y a Meridiano55.com que «estamos pasando por un momento crítico, la economia está afectada sin dudas, por lo que debemos estar más tiempo en el auto para poder seguir manteniendo la familia. Tenemos gastos fijos que hacer frente, una vez por mes el seguro, cada tres meses la fumigacion del auto, cada 6 meses la VTV y una vez al año el carnet sanitario y el carnet profesional, a los que no nos rehusamos, pero a la hora de pedir agilidad cuando presentamos el cumplimiento de los mismos y nos deben habilitar el remis no encontramos respuesta», dijo.

«Tenemos que ir una vez por mes a habilitar el remiss por el tema del seguro y está bien, pero pasa que no sabemos porqué el titular de Inspección general Guillermo Correa, no nos firma en el momento, tenemos que ir varias veces y que pasa si en ese lapso alguien te pide un viaje quien se hace cargo de la pérdida que nos genera, te dan un papel que dice habilitacion en tramite pero no tiene validez para nada».

Otra preocupación planteada es la de los estacionamientos en la playa y en la base » sabemos que los remisses deben estar en la playa de estacionamiento y solo 2 autos frente a la base, pero la ordenanza no es clara, porque qué pasa cuando los coches no estan en servicio, y hace un tramite particular y se estaciona en algun lugar de la ciudad, hemos recibido multas por eso, y no podemos justificar», señaló.

Agregó que «las playas de estacionamiento no tienen reglamentación establecida, hay muchas que no tienen baño ni nada, se paga la habilitación y ya, pero el contralor corresponde a la Municipalidad y no hay requisitos para ello»

Finalmente explicó que «todo ha cambiado, hablabamos con otros remiseros, hace 15 años la mayoria de los remises era gasolero, teniamos a 0,38 centavos el litro del gasoil y la minima era de $1,20, hoy esta 23 pesos el litro de combustible, la mayoria es naftero y la minima esta a 40 pesos».