• 26/09/2022 12:29

Rector del Instituto Emanuel no quiere acordar con estudiantes

Sep 20, 2017 , ,

Luego de conocerse la problemática del Centro de Estudiantes del Instituto Emanuel de Oberá, el Rector de la entidad, Daniel De Paula, sostuvo que «nosotros no hemos disuelto el Centro de Estudiantes, que se ha constituido con acta y con mi firma. Tampoco es cierto que no dejemos hacer la elección de Reina en el Instituto, es que por una cuestión de espacio, no se puede abrir el Colegio a todos, solo puede ser de día y con la comunidad educativa únicamente», explicó al Aire de Integración.

Dijo que «todos los años hicimos asi, si bien las chicas no concursaron para Reina zonal, es porque los padres no quisieron, no porque no les dejemos».

También desmintió que le haya pedido la renuncia al Presidente e integrantes del Centro de Estudiantes, Renzo Canavesio «nunca le pedí la renuncia al Presidente del Centro, eso sólo pueden hacerlo los mismos estudiantes. Sí es cierto que están haciendo actividades chicos de 4° año, que hemos autorizado y que no tienen que ver con el Centro.

«No sé que habló en forma personal con el apoderado legal o el Pastor, el Presidente del Centro, pero no podemos autorizar el cobro de entradas cuando no tenemos lugar. Tampoco autorizamos que se haga en otro lugar, si lo hacen será por cuenta de ellos, no cuentan con nuestra anuencia,» indicó.

Llamativamente, el Instituto junto a Directivos, organizaron paralelamente otra elección de Reina, dentro de la institución .

«Si ellos querian enmarcar como actividad del centro de estudiantes la elección de Reina que organizamos nosotros, los directivos y profesores todos los años, lo podian hacer, no nos negamos.  No nos hacemos responsable del evento que se haga fuera del Colegio-como tienen previsto el 29-, en el Instituto no se puede hacer con venta de entradas porque no hay espacio para gente de afuera. No queremos que se abra a la comunidad la elección por una cuestión de espacio y ruidos molestos», sentenció De Paula.

Aclaró luego que «no tengo ningún tipo de problemas con los alumnos, son chicos de mucha calidad y educación.»

Sin embargo, desde el ente organizador de la Estudiantina la Asociación de Centro de estudiantes del departamento Oberá (Acedo), puntualizaron a través de su Presidente Nahuel Cardozo que «para Acedo siempre es válida la elección que realice el Centro de Estudiantes y la reina que nos notifique el mismo Centro que los representa».

Por lo tanto, de realizarse las dos elecciones para el mismo Colegio, la Reina electa por las autoridades del Instituto no podrá concursar para Reina de los Estudiantes de Oberá.

Recordemos que las autoridades educativas del Colegio realizarán una elección este viernes dentro del Colegio y el Centro de Estudiantes organizó otra, en instalaciones de la Escuela Normal Superior n° 4, quienes se solidarizaron con ellos, para el viernes 29.