• 16/04/2024 08:22

Realizaron actividades de concientización ambiental en Pueblo Salto

En el marco de las actividades dentro del Plan de reforestación Urbana del municipio, se realizó una jornada de concientización y cuidado del medio ambiente en la Escuela Provincial 290 del Pueblo Salto.
La charla estuvo a cargo de Rafaela Morales, Ingeniera Forestal que colabora con el municipio en el proyecto. La Ing. Morales manifestó que estas actividades se replicarán en el marco del programa 2000 árboles para la ciudad de Oberá, que se inició el día del medio ambiente.
Luego de la charla, los alumnos acompañados de los docentes, realizaron una plantación de árboles nativos en el CAPS de Pueblo Salto guiados por operarios del Departamento de Parquización de la Municipalidad de Oberá. “Estamos desarrollando varias actividades en el marco de los 90 años, revalorizando la Picada Finlandesa, principal avenida donde ingresaron los primeros inmigrantes a Oberá”, señaló el Cónsul Honorario de Finlandia, Hugo Sand.
La Directora de la Escuela 296, Antonia Villalba señaló que para la escuela y para los docentes es una hermosa movida concientizando a los niños del Pueblo Salto y a los del Kilómetro Cero sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, “la charla fue muy pedagógica, comentábamos entre los docentes que el video proyectado, más la charla de concientización sobre el cuidado del medio ambiente o plantar árboles, realmente les llegó a los chicos. La idea más que nada es que ellos sean agentes multiplicadores en sus casas, con su familia o cuidando su plaza, porque acá en Pueblo Salto hace falta mucha sombra”.
Rubén Maleti referente del Jardín Botánico, destacó la importancia de que estas tareas las realicen los chicos, “es educación a futuro, eso mismo hacemos en el Jardín Botánico. Recibimos a las escuelas, les damos charlas sobre biodiversidad o algunos otros temas que a ellos les interesan. Creo que lo que se está haciendo hoy en Pueblo Salto es sumamente educativo y va a quedar para las generaciones futuras”. Indicó además que los primeros pobladores que vinieron a la zona se encontraron con una selva exuberante y tuvieron que tumbar monte para poder plantar, ahora el proceso es inverso, “ahora no hay monte y hay que volver a recuperar los árboles”, finalizó.