Todo ocurrió en el marco de un operativo de control vehicular realizado esta tarde sobre ruta provincial N° 103. El automovilista huyó de la policía, realizando un giro en «U» sobre la ruta pero fue alcanzado por los efectivos.
En este contexto, cerca de las 17 horas, los agentes de la Comisaría y del Comando Radioeléctrico de Villa Bonita realizaban un control vehicular a la altura del km. 820 de la mencionada ruta provincial, advirtiendo la presencia de un Peugeot 405 cuyo conductor giró en “U” para desviar dicho control y huyó a toda velocidad.
Rápidamente, la policía inició la persecución, en la que en todo momento el conductor hacía caso omiso a la voz de alto de los uniformados. Tras finalmente interceptarlo en el Paraje Arroyo Acaraguá, fue identificado como Oscar R. (20), domiciliado en Campo Ramón.
Los mismos procedieron al secuestro del rodado, que carecía de todo tipo de documental legalizada; y detuvieron al conductor en averiguación del hecho, siendo alojado en la sede policial a disposición de la Justicia.