• 30/09/2022 16:05

Racing directo a Semis y Mojomi el último clasificado

Jul 16, 2017

Este domingo se jugaron los partidos correspondientes a la última fecha de la fase clasificatoria del Apertura de la Liga Regional Obereña Fútbol, copa “César Cardozo”.  Racing recibió en el Juan Pratz Ribas a San Martín de 25 de Mayo, ambos ya clasificados. Pero la Academia no se quería conformar solo con eso y buscaba un resultado que le sirviera para quedar en la punta de la tabla y así pasar directamente a semifinales. Por eso salió a atacar desde el principio, pese al frío y la lluvia que complicó el juego. Logró ponerse en ventaja promediando el primer tiempo, con un gol del delantero Leandro Osorio. Pese a que el local manejó gran parte del encuentro, San Martín no dio brazo a torcer y aprovechó un error en la defensa para lograr el empate a través de Amaro Rodríguez. El empate liquidó el encuentro, ante la imposibilidad de jugar debido a las inclemencias del tiempo.

En tanto, Mojomi visitaba a Atlético Aristóbulo del Valle con el conocimiento de que se valía de sí mismo para clasificar (debía ganar sí o sí para no depender de otros resultados).  Los de Manuel Dutto arrastraban varios empates pero en la última logró una victoria 3 a 1 que le sirvió para lograr su objetivo.

En Leandro N. Alem se vivió el clásico de la ciudad entre Atlético Alem y Atlético Iguazú. Los de Walter Iturbide ya están clasificados pero buscaban mantenerse en la tercera posición y no lo pudieron lograr tras empatar 1 a 1.  En tanto, en Oberá, AEMO venció a Atlético Campo Grande 2 a 1 y en Villa Bonita, River venció 3 a 2 a Ex Alumnos 185 pero a pesar de ganar no pudo clasificar debido al resultado de Mojomi.  Olimpia/San Antonio venció a Atlético Campo Viera 1 a 0.

Ante igualdad de puntos, las posiciones se definen por los resultados de los partidos entre sí. Racing y Atlético Oberá finalizaron con la misma cantidad de puntos, 26, pero por la octava fecha, oportunidad en la que se enfrentaron por la primera rueda, Racing se impuso al Decano por 2-1, por lo que se queda con el primer lugar y pasa directo a semifinales. En el caso de San Martín y Atlético Alem (ambos con 21), los de 25 de Mayo vencieron a los de Alem por la 12ª fecha; en tanto que en el caso de Mojomi y Ex Alumnos (los dos con 17), los de Santa Rita vencieron a los del Altiplano por la 8ª fecha.

Con estos resultados así quedaron los cruces de la 2° ronda: Atlético Oberá vs Ex Alumnos (2º vs 7º) / San Martín vs Mojomi (3º vs 6º) y Atl. Alem vs Olimpia/SA (4º vs 5º).