• 05/10/2022 09:37

Pusieron en marcha quirófanos y sector de quemados en Samic Oberá

Ago 16, 2022 ,

Desde este lunes, se habilitó en el Hospital Samic de Oberá, 5 nuevos quirófanos y sector de quemados y cirugias reparadoras, los que tienen como fin realizar un trabajo articulado entre consultorios externos, sector de internación y área de quemados. Los pacientes que ingresen con quemaduras no deberán ser trasladados, sino que serán atendidos en el lugar con todo su proceso de curación, el cual tiene un tiempo y es fundamental.

En la puesta en marcha y recorrida por los sectores estuvieron además del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; al Director del Hospital Samic Oberá, Héctor González, y el jefe comunal Pablo Hassan.

Según González «tenemos ya profesionales que están trabajando en el área pero ahora como la situación epidemiológica mejoró, tomamos la decisión de habilitar mas sectores con todas las condiciones, para que los quemados graves no vayan a Posadas sino sean atendidos aqui mayormente».

«Hablamos de cirugias reparadoras no solamente consecuencia de quemaduras sino de otras problemáticas, el Dr Olivier, Dr Abrile y Dra Lezcano forman parte del equipo y nos permiten dar respuestas en la ciudad,» sostuvo González.