• 30/09/2022 17:37

Pueden seguir los problemas con el servicio de agua potable en caso de más lluvias

Abr 11, 2017

La Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá explicó pormenores de los inconvenientes que dejaron a varios sectores de la ciudad sin el servicio de agua potable, durante el fin de semana y lunes inclusive. «Los motivos fueron los problemas en el bombeo del Ramón y del Bonito, falla eléctrica como consecuencia de las inundaciones. Primero restauramos el Bonito. Pero con el Ramón hubo un problema técnico y se pudo restablecer recién a las 20 del sábado» detalló el Ingeniero Edgar Oliveira, responsable de la Planta de Agua Potable de la Celo.

«Con lluvias y demás no favoreció el servicio. También tuvimos luego problemas en línea que alimentan la toma del Bonito, por lo que se vio afectado nuevamente desde las 15 del sábado hasta las 10 del domingo. Al mediodía recién pudimos resolver» comentó a FM Integración.

Por otro lado afirmó que «ahora está funcionando pero estamos haciendo controles permanentes. Hay que tener en cuenta que el arroyo Bonito sigue crecido, el puente tapado, hay acumulación de barro y demás por lo que no estamos operando como siempre. Así que pido a la población que cuiden el uso del agua».

Según Oliveira en caso de que persistan lluvias intensas se podría volver a resentir el servicio.