• 18/04/2024 22:32

Protectoras de mascotas de Oberá trabajan en conjunto

Con la intención de trabajar en conjunto, varias protectoras de Oberá realizaron una reunión con el objetivo común de ayudar y defender a las mascotas. También están planificando una campaña para juntar donaciones que las ayuden a curar, alimentar y mantener en buen estado a los animales que rescatan.

Varios son los grupos de personas que se desempeñan en Oberá y municipios cercanos con el único objetivo de defender los derechos de las mascotas y animales que puedan estar sufriendo algún tipo de flagelo. Tratan sus enfermedades, les dan resguardo y comida y por sobre todo el cariño que se merecen. Todo esfuerzo tiene un costo y es por eso que en muchas ocasiones salen a solicitar ayuda a la comunidad. Algunas veces con poco éxito. Por ese motivo, y con la premisa de que solo la unión hace a la fuerza, realizaron la primera reunión para elaborar proyectos conjuntos.

Maira Maksimiuk (Red Mascotera), Patricia Martín (Amparando Peluditos), Andrea Amarilla (Huellitas del Monte), Alejandra Bri (Hocicos Felices) y Fanny Díaz (Salvando Huellas Oberá), son algunas de las personas que tomaron la iniciativa, y ya planifican una próxima campaña solidaria conjunta para darle participación a la sociedad a través de donaciones. “Desde cuchas, ropa, correas, medicamentos y alimento, todo será de gran ayuda”, remarcaron.

Pero también existen otras realidades. A diario llegan solicitudes de albergue para animales abandonados, heridos o enfermos. También vemos mascotas sueltas sin el cuidado correspondiente, con el riesgo que esto implica. Y en muchos casos, no hay ayuda que alcance. “Es necesaria una buena campaña de concientización, para que la gente entienda cómo debe cuidar a sus mascotas, pero también sobre la importancia de la castración, por razones de salud y de control poblacional”, explicaron.

Entendiendo que unidas podrán lograr más rápido sus objetivos, piensan mantener distintas reuniones con autoridades municipales, el Juez de Faltas y policiales en pos de lograr que se cumplan con las ordenanzas vigentes sobre el cuidado y resguardo de las mascotas.