• 24/04/2024 03:55

Protectora de animales «Huellitas de monte» ya cuenta con terreno propio

Después de la donación de un terreno con varias hectáreas al ingreso de Oberá, los integrantes de la Asociación protectora «Huellitas del Monte» buscan armar un lugar destinado al resguardo de animales, sobretodo perros, abandonados.
«Realizamos un trabajo conjunto con «Patitas coloradas», la otra asociación que preside Vanesa Simon y que trabaja en su casa incluso poniendo su tiempo y recursos para aquellos animales que llegan enfermos o lastimados. Nuestra intención es construir en este predio caniles e instalaciones apropiadas para tenerlos, pero todo requiere de dinero y nosotros trabajamos sin un peso», sostuvo Cecilia Kempski, titular de la protectora «Huellitas».
Dijo que en estos tiempos, donde se utiliza mucho la pirotecnia «hay muchos perros perdidos, unos 9 o 10 albergamos luego de Navidad, los tenemos hasta encontrar a sus dueños, pero seguramente pasará con más de ellos en Año Nuevo, donde es mayor el uso de cohetes, lamentablemente», indicó.
Tambien expresó que «tenemos un proyecto ambicioso en este nuevo terreno pero ya para curar a los que tenemos vendemos pollos, hacemos rifas, porque lo hacemos a pulmón, asi que esto nos llevará mas tiempo aún», sostuvo.
«Yo en mi casa tengo 40 perros de la calle, que en estos años me han llegado por un lado u otro y los cuido, porque me preocupan, no les falta comida ni cuidado, pero hay tanta gente que los abandona o los descuida, es increible», señaló Kempski.
En cuanto al Centro de salud animal que pertenece a la Municipalidad dijo que allí se los opera o cuida a aquellos que están muy mal, pero «ellos prefieren no tener animales alli, por eso por ahora Vanesa Simon los tiene en su predio, pero no podemos mezclar los sanos con los enfermos, por lo que es necesario otro predio», indicó.
El pedido finalmente de la Asociación es que no se use pirotecnia en Año Nuevo. «Se puede festejar sin esos estruendos que para los perros es un tremendo problema y terminan o atrpellados cuando intentan huir de los petardos, o lastimados con esos cohetes o perdidos porque no saben adonde ir», precisó.
Las dos protectoras cuentan con facebook para contactarlos en caso de querer ayudarlos o ayudar a algún animal.