• 01/10/2022 08:52

Procedimientos realizados por el Escuadrón 9 OBERA de Gendarmería Nacional

En el transcurso de la primer semana de agosto, personal de las Secciones “El Soberbio”, “Alba Posse”, “Panambí” y del Grupo “Aurora” dependientes del Escuadrón 9 “OBERÁ”, realizaron procedimientos en Infracción a la Ley Provincial XVI Nro. 8 (Pesca), sobre las aguas argentinas del Rio Uruguay.

Luego de un intenso patrullaje fluvial que abarco desde la desembocadura del A° Pepiri Mini hasta el Puerto “Panambí”, se detectaron elementos de pesca de uso prohibido utilizados para la pesca furtiva y depredación de los recursos ícticos del rio Uruguay y arroyos de la zona.

El total de elementos incautados se refleja en:

  • DIEZ (10) Redes de diferentes tamaños cuya suma total aproximada en metros oscilaría los 675 Mts lineales.
  • QUINCE (12) Espineles de diferentes tamaños, dando un total de 905 Mts de longitud.
  • DIEZ (10) Esperas con boyas.

Asimismo, personal de las Secciones “San Vicente” y “Alba Posse”, lograron rescatar a DOS (2) Animales autóctonos de la zona de la especie “Tamandúa Tetradactyla” (Oso Melero) y “Myrmecophaga Tridactyla” (Oso Hormiguero) que se encontraban en cautiverio.

Tanto los animales como los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

Por último es de destacar que el día jueves 04 de agosto en horas de la madrugada y dentro del Marco del “Operativo Conjunto Abierto Fronteras–Misiones (OCAF-MIS)”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” de Gendarmería Nacional, que se hallaban realizando un control vehicular y de personas en la Ruta Provincial 7 acceso a la Localidad de Aristóbulo del Valle, proceden al control de un vehículo marca Chevrolet Corsa, que era conducido por un ciudadano masculino mayor de edad, quien trasportaba en el interior del rodado DOS (2) Escopetas, (una Calibre 28 y otra Calibre 16) y SEIS cartuchos (Cal. 16 mm), sin la correspondiente documentación que avale su legal tenencia y portación.

Se dio intervención del hecho al Juzgado de Instrucción Nro 2 de Oberá, quien dispuso el secuestro de los Armamento, cartuchos y las diligencias procesales de rigor.