• 01/10/2022 15:44

Pretenden avanzar con el programa Camino Escolar Seguro en Oberá

El Director de Inspección General y Tránsito Guillermo Correa, explicó en diálogo con El Aire de la Mañana que este proyecto tiene en principio dos sentidos, primero evitar que se generen conflictos de tránsito frente a las escuelas, como ser vehículos estacionando en doble fila, con chicos cruzando entre los autos lo que es muy peligroso y por otro lado generar la independencia de los menores. “El objetivo final es que el chico venga caminando desde su casa”, consideró Correa.

En un primer momento del programa se señalizó el recorrido del Camino Seguro, los sectores peligrosos, para que el automovilista tome conocimiento y las precauciones necesarias. “Lo que ahora se está haciendo es dialogar con los padres desde el Departamento de Seguridad Vial, ya que ahora deben dejar a los niños caminar solos en esos tramos. La idea es que los alumnos formen grupos y vengan caminando. Lo que vemos es que no se forman los grupos y no se da ese paso necesario para que el Camino Escolar tenga sentido” señaló el Director de Inspección General y Tránsito.

Además, el funcionario observó que existe una cuestión cultural a cambiar ya que la gente acostumbra a mover el auto para trasladarse una o dos cuadras, “Entendemos que va a costar hasta que lleguemos a ese cambio cultural, pero es a lo que apuntamos para mejorar. Me parece que el Camino Escolar está bueno, va a costar aplicarlo, así como cuesta el uso del cinturón. Me parece que hay que insistir y justamente para eso estamos trayendo charlas al respecto”, resaltó.

Sobre el trabajo que realiza actualmente el personal de Tránsito frente a las escuelas, Guillermo Correa dijo “Tenemos Inspectores que sobre todo están cuidando lo que es microcentro y escuelas de Ruta, entendemos que la vida vale lo mismo en todos lados y queremos cuidarla. Pero todos salen al mismo horario muchas veces y nos tenemos que repartir en los puntos críticos”, finalizó el Director de Inspección General y Tránsito de Oberá.