• 30/09/2022 17:32

Presentaron las actividades de la Colectividad Ucraniana durante el mes de agosto

Varias actividades propuestas por la Colectividad Ucraniana del Parque de las Naciones en Oberá. La primera es este viernes 4 con la presentación de la obra infantil Mascotas al Rescate. Los interesados en comprar entradas para la obra de teatro de este viernes se pueden acercar a la Colectividad en el Parque de las Naciones, de 15 a 20 hs. Las entradas a la obra tienen costos de $250 y $300.

El día domingo 6 se realizará el Encuentro de Ballets Ucranios, en conmemoración a los 120 años de la inmigración ucraniana en la provincia de Misiones y los 26 años de la independencia de Ucrania. La presidente de la Colectividad Ucraniana del Parque de las Naciones, Marta Wieremiey destacó “Es un encuentro en el que vienen participantes de toda la provincia, Paraguay, Buenos Aires y de Chaco”.

Marta Wieremiey agradeció por la colaboración a las instituciones, al equipo de trabajo de la Colectividad Ucraniana, al Gobierno Provincial que cubre parte de los gastos y a toda la gente que ayudó a organizar y realizar este evento. “Para nosotros dentro de lo que es el predio del Parque de las Naciones es muy importante, porque es una actividad más que se genera durante el año en Oberá, en este predio que nosotros analizamos como un espacio para que puedan conocer desde distintos puntos del país y que nos puedan visitar no solamente durante la Fiesta del Inmigrante o la Pre Fiesta, sino durante el año con estos acontecimientos que podemos organizar las Colectividades”.

Luis Kaleñuk, Vicepresidente de la Colectividad Ucraniana indicó que están confirmados 17 grupos de ballet para ese encuentro “Según nuestros cálculos serán más de 500 bailarines que vamos a tener en el escenario mayor en el Norgus Jacob, solamente con danzas ucranianas. A partir de las 14 hs el domingo 6 y le pedimos a toda la gente que se acerquen con sus silletas. Tenemos organizado todo y cada grupo que viene va a tener 20 minutos para mostrar sus danzas, luego viene la presentación de las candidatas a reinas ya que elegimos la reina del encuentro”.

Además, Marta Wieremiey expresó “Para el 24 de agosto a las 10 de la mañana tenemos previsto el acto por la independencia de Ucrania en la Plazoleta de los extranjeros donde hay un mural que conmemora la llegada de los inmigrantes ucranianos a Misiones, así que están todos invitados a participar de estas actividades que organizamos para el mes de agosto” dijo la titular de la Colectividad Ucraniana de Oberá.