• 28/09/2022 09:31

Porteros podrán concluir el 5° año del secundario

Jun 11, 2017

El Sindicato del Personal No Docente anunció la posibilidad de adherir al programa de conclusión de estudios secundarios. En esta primera etapa destinado a los que adeudan materias del 5° año. «Queremos que los colegas se acerquen al Sindicato, les vamos a dar los requisitos para el que quiera terminar su quinto año de la secundaria. Por ahora a los que tienen materias del quinto año, más adelante vamos a ver para los cursos anteriores» señaló Cecilio Vazquez, referente del gremio en Oberá.

Solo deben completar la documentación básica. «Traer el DNI y nosotros después vamos a llevar al Colegio Nacional» aclaró.

El curso se dictará a partir de agosto y hasta diciembre en el Colegio Amadeo Bonpland. «Después si aprueban tendrán el título secundario. Es importante porque se paga por título, buen recurso para los compañeros por quienes trabajamos» subrayó el gremialista.

Por último Cecilio Vazquez dijo que si bien no tiene con exactitud el dato de cantidad, de trabajadores no docentes que no concluyeron sus estudios secundarios. «No sabemos exactamente, pero hay muchos, por eso por ahora solo para quinto año. Después veremos más adelante».

La otra buena noticia para los porteros de Oberá es que en los próximos días estarían finalmente inaugurando su sede propia, ubicada en Los Andes 554 del Barrio Kindgren. «Si el tiempo no nos juega una mala pasada queremos terminar la construcción en pocos días» estimó Vazquez.