Despues de que en pocos dias de calor reciente, varios incendios forestales debieron socorrer Bomberos Voluntarios de Oberá, la previsión para su titular Roberto Nene Vega es que habrá una situación a tener en cuenta y monitorear, en cuanto a la cantidad de incendios que podríamos tener en la zona. «Es que todos los pronósticos hablan de pocas lluvias y mucho calor y lamentablemente no hay mayor conciencia de no prender fuego a malezas o basura por parte de la sociedad», dijo Vega.
Con un total de 50 bomberos entre activos y aspirantes, se preparan para sostener la actividad con mayor intensidad «Estamos poniendo a punto una nueva cisterna de mayor capacidad, porque si bine tenemos agua propia a veces no da abasto cargar los camiones ante la premura, por lo que estamos haciendo un suplemento de carga. Tambien estamos tratando de comprar equipamiento para incendios forestales, consultando precios y calidad porque tenemos que tener en cuenta el resguardo de nuestro personal y que sea equipamiento homologado».
«En realidad estamos a un 40% de lo que deberia ser una estructura de bomberos voluntarios para nuestra ciudad, ya que se estima un bombero cada mil habitantes y un auto cada 10 mil. Por supuesto sumamos siempre a los Bomberos de la Policia, trabajamos en conjunto y si bien somos de Oberá tenemos la aobligacion de atender lugares donde no hay bomberos», apuntó.
Vega solicitó a la población nuevamente «ser cautos, ser concientes de no prender fuego, en estas semanas hubo mas de 10 salidas y solo tuvimos un veranillo breve», sostuvo remarcando que tienen guardia las 24 hs.
Tambien reconoció que aun tienen deficiencia con la falta de escalera mecánica en altura, para atender edificios, algo de lo que Oberá carece.