• 05/10/2022 09:54

Piden arreglos de caminos en Barrio Aeroclub, mientras San Miguel aguarda con ilusión que cumplan las promesas

Ago 11, 2017

Vecinos del Barrio Aeroclub, sostienen que no pueden acceder al servicio de energía eléctrica y transporte urbano de pasajeros por el estado de los caminos. «Nos tienen de un lado para el otro. Están las autorizaciones, pero en la Celo nos dijeron que hasta que no se arreglen los caminos no pueden colocar los postes» manifestó Aureliana Silva, titular de la Comisión Vecinal Provisoria.

El propietario de las tierras donde está el asentamiento autorizó la ocupación, fue en reunión con funcionarios locales «está la autorización, pero vinieron los operarios de la Celo y dijeron que así no pueden trabajar. En la Municipalidad no nos atienden y no quieren que vayamos a los medios, pero somos 40 familias en condiciones de pagar la conexión. Algunos esperan hace más de 20 años. El camino está horrible. Fue la gente de la empresa Capital del Monte, pero también dijeron que así no pueden entrar los colectivos» explicó.

Por contrapartida Hugo Silva, presidente de la Comisión del Barrio San Miguel apuntó que trabajan en conjunto con la Municipalidad. Según expresó, luego de tantas manifestaciones con toma del edificio municipal incluso, llegó la calma y el trabajo en conjunto tiene conforme a los vecinos. A pesar de que muchas son promesas aún, Silva sostuvo que se ilusionan con la concreción de las mismas. «Trabajamos con la Municipalidad. Estuvimos con Maurice Closs también y nos prometió las titularizaciones de terrenos y otras necesidades. También llegaría el Promeba (Programa de Mejora Barrial) a San Jose, así se estarían resolviendo los problemas» dijo Hugo Silva. «Tuvimos órdenes de arriba, que nos pedían que nos sentemos a dialogar y eso hicimos, ahora la Municipalidad al menos viene a ver lo que necesitamos».

Lejos del FOL

«El FOL es una organización que no tiene sentido, porque hemos hecho muchas cosas, las agrupaciones unidas, pero cuando se empezaron a recibir las mercaderías aparecieron Sandra Vera y María Nuñez como patrones, por eso nos fuimos. Un mes nomás compartimos y no encontramos el fundamento de pelear tanto y recibir tan poco» afirmó.