• 08/02/2023 17:25

Personal de Gendarmería secuestró marihuana en un micro con destino a Buenos Aires

El miércoles 24 de mayo en horas de la tarde y dentro del Marco del “Operativo Conjunto Abierto Fronteras–Misiones (OCAF-MIS)”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, montaron un Operativo de Seguridad Vial sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del Km 866, localidad de Guaraní (Mnes), oportunidad en el cual controlaron un Ómnibus de transporte de larga distancia que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires y tras la revisión de la documentación del pasaje y equipaje; se constato que en la bodega había un bolso que contenía varios paquetes de Marihuana; lo cual fue alertado por el Can antidrogas “Lady”.
Tras las pruebas orientativas de campo y pesaje, se determino que se trataba de Marihuana con un peso total de 25,273 Kg.
Se dio intervención del hecho al Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de la ciudadana responsable del bolso.
El Avalúo estimativo de lo secuestrado asciende a la suma $ 406.000,00.
Asimismo, y en otro procedimiento llevado a cabo en el mismo lugar, los Gendarmes secuestraron un vehículo marca FIAT modelo FIORINO, cuya documentación era apócrifa. Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com