• 19/04/2024 21:11

Pensiones provinciales a la vejez e invalidez mantiene valores de hace más de diez años, trescientos cincuenta pesos

El área de prensa de la Municipalidad de Oberá, comunicó que «a partir del lunes 1° de febrero se realizará el pago de Pensiones provinciales por Vejez e Invalidez correspondientes al mes de agosto. Los beneficiarios deben acercarse al Departamento de Adultos Mayores de 7 a 12.30».

Se trata de pensiones otorgadas por el gobierno de la provincia hace aproximadamente 15 años, con el fin de beneficiar a las personas que no podían obtener la pensión nacional, o la jubilación y en casos de discapacitados que no tienen acceso a un trabajo remunerado.

Más allá de la buena intención de su creación, los gobiernos que pasaron y el actual, se olvidaron de actualizar el beneficio, por lo que siguen cobrando 350 pesos, sumado al retraso ya que se está abonando el correspondiente a agosto 2020.

Sobre el tema, el intendente Oberá, Carlos Fernandez, reconoció que es una cifra que quedó en el tiempo, pero que de todas maneras cubren las necesidades de abuelos y discapacitados con otras asistencias. Además, dijo que los abuelos y discapacitados no deben ir a cobrar, que la Municipalidad se encargaría de llevarles a sus domicilios, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico y que el transporte les costaría más que ese monto. Sin embargo el anuncio de pago y forma del mismo sigue anunciándose.