• 26/09/2022 13:35

«El pase al gremio de Luz y Fuerza de la secretaria es un pedido del gremio», dijo Pereyra Pigerl

Ago 28, 2017 ,

El Presidente de la Cooperativa Electrica Ltda de Oberá, Rafael Pereyra Pigerl, reconoció las versiones que indicaban que la secretaria de Presidencia de la Celo, fué nombrada en el sindicato de Luz y Fuerza. «Hace 2 años que asumió esa función y por pedido del secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, hecho el 18 de mayo de este año, nos hizo saber que la secretaria del presidente de un consejo de administración tiene que ser de Luz y Fuerza, porque es la que lleva todas las cuestiones, del Presidente, convenios, acuerdos y toda relación que tiene éste con el Gremio mas grande que hay de cooperativas. Por eso pidieron su pase en el encuadramiento gremial 3675, esto está firmado por Héctor Rodriguez y José Reineck, tambien se piden pases de gente de talleres y toma estado», aseguró el titular de la Celo.

Sostuvo asimismo, que esto forma parte del convenio de reduccción de deuda con Fatlyf, «estamos negociando porque la situación de la cooperativa no es la ideal, pero si nos reducen el 50% de lo adeudado, podemos hacer frente a este pedido que nos hace el gremio».

Consultado respecto a los secretarios anteriores del Consejo si también pasaron a pertenecer a este gremio, dijo que «normalmente, los que ocupan este puesto siempre se pasaron a este gremio, incluso lugares de personas no solicitados por el gremio, solo con la decisión del Presidente ya eran de Luz y Fuerza, pero no vamos a entrar en hurgar lo pasado», remarcó.

En cuanto al balance que deberá presentarse en la próxima asamblea, cuyo cierre operó el 31 de julio- y cuyos padrones de socios habilitados para votar estan en la administración- dijo que «aún no esta listo, se está terminando, en breve lo tendremos a disposición».

Habló además que se está tratando la reforma del estatuto para habilitar el sistema d´ont y que sea una exigencia la participación de la mujer en una proporción también se intenta introducir, lo que debe ser aprobada por Asamblea y luego por el Inaes.

Las críticas respecto a estos pases al gremio mayoritario de las Cooperativas, llegan en un momento donde la entidad atraviesa una situación económica muy difícil y donde cada empleado que pertenece a este gremio, le resulta más oneroso a la entidad en cuanto a aportes y beneficios.