• 26/09/2022 13:19

El Parque Termal sigue sin funcionar

May 13, 2017

A un mes de que se produjera la falla en la bomba que extrae el agua termal en el Complejo Termas de la Selva, el inconveniente sigue sin resolverse.

Según el Gerente del espacio turístico, Augusto Ramirez, el Consorcio del Parque se encuentra en la tarea de encontrar un sistema más confiable de extracción de las particulares aguas. «La idea es modificar el sistema, está el sistema de caños de acero inoxidable, pero es muy caro, igualmente acá se busca solucionar el problema de la bomba, es la prioridad» sostuvo.

El inconveniente se produjo el pasado 13 de abril, fecha desde la que no funciona como Complejo Termal. «El consorcio ha decidido que, así tengamos más tiempo cerrado las termas, dar un corte definitivo y encontrar la solución de fondo. Parece mentira pero fue justo en temporada alta, nos pasó en Semana Santa, teníamos todo preparado para recibir muchos visitantes, esperamos mucho esos días» lamentó.

El agua se encuentra a una profundidad de 275 mts, mientras que  la bomba a 320 mts con aguas a una temperatura de 50 grados. «Es todo un proceso hasta sacar la bomba. Por eso nos vamos a tomar el tiempo conseguir una bomba para alta temperatura» señaló Ramirez. «El parque está abierto en horario reducido, 10 a 19, hay gente que viene a conocer, otras a caminar, tomar su matecito. El recorrido para la caminata es muy lindo, además tenemos una plaza saludable, entre otros atractivos».