• 05/10/2022 08:53

El Parque de las Naciones en una ley: tendrá presupuesto propio y otros beneficios

Sep 1, 2017 , ,
Prensa Federación

«Estamos muy contentos, despues que el Concejo Deliberante local declarara patrimonio y cultural al parque, comenzamos en Federación a repensar en este proyecto de ley que ya había ideado el ex diputado eduardo Morales Lezica y que lo tomó Joaquín Yiyi Olivera, incluso este año con el acompañamiento de un proyecto similar de la Diputada Alba Nilsson, la verdad es un logro que nos alienta a dar mas de nosotros», dijo el ex Presidente de Federación de Colectividades, en cuya Presidencia se incentivó nuevamente lo que el jueves se convirtió en ley: la declaración de patrimonio turistico y cultural al Parque de las Naciones.

Esto permitirá varios beneficios para el Parque, la Federación y la ciudadanía obereña. «Generará un sinnúmero de beneficios impositivos tambien, se plantea un plan para que el Parque sea autosustentable, todos los años necesitamos un aporte del gobierno para hacer la fiesta y mantener el Parque. Esto servirá para que los aportes sean de manera automática y no discrecional pero además propone un plan de gestión para que en el término de 5 años y un plazo de gracia, el parque se transforme en autosustentable con un plan de negocios», añadió Forni. 

«Esto hará que se pueda generar más cosas y le genera la obligación al Ministerio de Turismo y educación para facilitar la promoción del parque durante los 365 dias del año, ademas de la capacitacion y perfeccionamiento de todos los componentes», sostuvo.

Mencionó además Forni que » creo que este compromiso oficial es muy importante, que habrá ahora que reglamentar, para que pronto empiece a motorizarse. Federación de Colectividades quedará más holgada en cuanto a erogaciones, habrá mas cursos de capacitación y mejoras. Ahora se tratará de impulsar a nivel nacional una ley porque los impuestos a nivel nacional es lo que nos asfixian, como Sadaic y AAdi Cafip».

De su lado, el legislador Joaquin Olivera, Pte de la comision de Turismo de la Cámara de Representantes de la Provincia, resaltó además el potencial turístico del predio del Parque de las Naciones: “creemos que a través de las directrices estipuladas se inicia un camino nuevo, un camino de responsabilidad y esfuerzo conjunto en busca de la autosuficiencia económica”. Además, el diputado no dudó en reconocer que “Oberá es el epicentro de toda la zona centro. Por eso debe convertirse en una ciudad de servicios que sostenga a los nueve municipios que conforman el departamento”.